Pachuca

Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio un golpe de poder a una fecha de que finalice la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar a domicilio al líder Fuerza Regia, en tiempo extra, con marcador de 81-77.
El encuentro, disputado en la duela del gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, cumplió las expectativas de los aficionados, pues puso frente a frente a dos de las escuadras favoritas para llevarse el título de la LNBP.
Para el conjunto emplumado, la victoria de anoche cobra relevancia, pues no solo derrotó al puntero del torneo, sino que se cobró la derrota que el equipo regio le propinó también en tiempo agregado a mitad de temporada en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Con ese resultado, la escuadra de la UAEH se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 56 unidades y una marca de 21 partidos ganados y 14 perdidos. Por su parte, Fuerza Regia sigue en la cima con 67 puntos y récord de 32 victorias y tres derrotas.
Martin Samarco fue el máximo anotador por parte de Garzas con 15 unidades, mismo número que Stephen Soriano; Tyrone White contribuyó con 14. Por el lado de Fuerza Regia, Jordan Glynn también marcó 15 y Carlos Rivera 14.
En el rubro de los rebotes, Glynn logró 13 para su escuadra, en tanto Soriano consiguió nueve para la Autónoma de Hidalgo.

El partido

Desde el primer cuarto ambos equipos dieron muestras de que el encuentro sería cerrado, tanto que el lapso inicial culminó empatado
a 22 puntos.
Para el segundo, el cuadro dirigido por Manuel Cintrón tomó la iniciativa y aprovechó las oportunidades para irse al medio tiempo con ventaja de 34-32.
Fuerza Regia reaccionó en el tercer episodio y logró sacar diferencia 54-50, pero Garzas emparejó en el último cuarto y estuvo a punto de ganarlo en el tiempo regular, pero Martin Samarco falló el último tiro del partido y, con un empate a 71 puntos, el partido se definió en tiempo extra.
Esta vez, Garzas no falló a la hora de liquidar a su rival y aprovechó los tiros desde la línea y los errores de los locales para matar el encuentro y salir con la victoria 81-77.
Mañana, ambos equipos volverán a chocar en el mismo escenario para cerrar la última serie del torneo previo a los playoffs.

El conjunto
de la UAEH venció en tiempo extra a Fuerza Regia, en duelo disputado en Monterrey

Comentarios