Pega la Máquina de visita a Pumas

95

Ciudad de México.- Pumas femenil no quiso firmar su pase a la liguilla, pues lució inoperante y sin claridad, para permitir que Cruz Azul se metiera a la Cantera y arrebatara el triunfo con marcador 1-0.

La Máquina, que es uno de los peores equipos de la Liga, consiguió su segundo triunfo del torneo y ya sin tener nada por pelear, jugó por el orgullo y para meterle una zancadilla al equipo representativo de la UNAM.

Cruz Azul aprovechó las bondades de la zaga universitaria, que dejó sin marca a Daniela Yunuet Fuentes, quien abrió el marcador al minuto 20 para poner en serios aprietos a las pupilas de Ileana Dávila.

Cruz Azul clavó a siete jugadoras en su zona defensiva y fieles a su costumbre metieron la pierna fuerte y sacaron el juego ríspido para ablandar a las de casa.

Por eso no resultó extraño que Daniela Osorio se fuera expulsada a los 78 minutos, tras una fuerte falta sobre Lucía Rodríguez.

Y ni siquiera con esa ventaja, Pumas pudo aprovechar para anotar cuando menos el tanto del empate.

Al cuadro del Pedregal le sigue faltando una jugadora de área, que pueda definir todo lo que les llega por las bandas, ya que sus delanteras no han tenido fortuna en los últimos encuentros celebrados en Cantera.

Pumas se quedó con 26 puntos y con este resultado le dio vida al Puebla que tiene 21 y mañana visitará a Xolas.

El conjunto felino cierra la fase regular enfrentando al cuadro de la Franja, donde se definirá el pase a la fase final.

Cruz Azul llegó a ocho puntos y se mantuvo en el sótano del grupo uno, festejando en el vestidor como si hubieran avanzado a la siguiente ronda.

Comentarios