Tulancingo.- Durante el viernes fueron registrados tres incendios forestales en la misma jornada, ocurrieron en los municipios de Metepec, Santiago Tulantepec, en límites con Singuilucan, así como en la zona de Napateco, en Tulancingo.

El primero siniestro fue reportado antes del mediodía en la zona forestal de Metepec y al sitio acudieron brigadistas voluntarios y personal de Protección Civil (PC) para sofocar las llamas.

El hecho fue controlado antes de las 16 horas, aunque la extensión que tuvo afectaciones fue valorada.

Posteriormente, a las 14 horas fue informado a los servicios de emergencia en Santiago Tulantepec otra deflagración, esta vez en la zona boscosa de la localidad Los Romeros, en los límites con Singuilucan.

Al igual que en Metepec, personal de Bomberos y PC, con apoyo de voluntarios, combatieron las llamas hasta que tras tres horas controlaron el fuego.

Finalmente, fue reportado un incendio en la zona de Napateco, al noreste de Tulancingo. Luego de varias horas de trabajos, a las 17 horas la situación fue catalogada como controlada.

De lo anterior, diversos mandos y personal de Bomberos en la región coincidieron en solicitar a la población no realizar fogatas en zonas boscosas, así como tampoco dejar objetos de vidrio, cristal o plástico pues pueden causar un “efecto lupa” y provocar deflagraciones.

Del mismo modo, también pidieron no realizar quemas de maleza o hierba seca ya que pueden salirse de control.

Comentarios