DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX

Ciudad de México.- Luchadores de la WWE como Ángel Garza y Raúl Mendoza se unieron a la causa de Lucha Memes para contribuir en la función a puerta cerrada que será realizada el domingo en Coacalco, Estado de México.

Debido a la contingencia por el coronavirus (Covid-19) en México, prácticamente todos los eventos deportivos fueron cancelados, pero el promotor Daniel Ledesma tuvo el apoyo de todo el elenco para realizar la función.

Ante la prohibición de llevar gente, los aficionados fueron involucrados ante la petición de la promotora con donativos que servirán para el pago a los participantes, y luchadores internacionales, ahora de la WWE, también contribuyeron.

“Compañeros de la WWE se sumaron, con los que tengo buena relación, Ángel Garza y Raúl Mendoza, que apoyan a los compañeros también con mensajes motivadores y sumaron desde allá”, señaló Ledesma en entrevista con Notimex.

Además de los ingresos logrados con los donativos de las personas, los mismos luchadores que aparecerán en el cartel contribuyeron con máscaras y equipos de lucha que serán subastados para obtener más ingresos para el pago a los gladiadores.

“Será sumado al monto de las donaciones lo de la subasta, vamos a poner como límite el domingo en la noche o lunes, serán cerradas las donaciones, llevamos 69 donaciones, eso será sumado a la subasta, hay un total y dividirá para cada elemento”, añadió.

Así, cada gladiador, sin importar si es de los estelares o de las luchas principales, cobrará lo mismo. “Cada que llega una donación, la mando en el grupo de Whatsapp, ellos saben todo lo que está entrando”.

El promotor explicó que, pese a la contingencia que vivimos. decidió hacer la función para cumplir con los luchadores, pero que difícilmente podría animarse a realizar otra mientras no sea solucionado todo.

“Si de por sí para los luchadores de empresas del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) y Triple A es complicado, para los independientes mucho más, vamos a cumplir con las normas, un cuidado intensivo, si es solucionado haré otra en mayo, sino hasta que todo sea resuelto.

” La función a realizarse en la Arena Coliseo de Coacalco tendrá todos los cuidados ante el coronavirus, desde el lavado de cuerdas con un líquido especial y de la lona después de cada lucha.

Comentarios