Peleará Fernanda Castillo por medallas

480
mdallas

La tenista está en semifinales de la ON y hoy buscará asegurar el podio

Pachuca.-

La tenista hidalguense Fernanda Castillo buscará hoy su boleto a la final del tenis en la Olimpiada Nacional (ON) 2018, disputada en Chihuahua, con lo que aseguraría una presea para la delegación estatal en el deporte blanco.
La deportista derrotó con parciales de 6-2 y 6-1 a la representante de Yucatán en cuartos de final, para avanzar a la antesala de las medallas en la categoría sub16, y es la única hidalguense que continúa en la modalidad de singles.
Hoy, Fer Caballero enfrentará a la jugadora de Querétaro por el pase a la final de la competencia, en busca de emular lo hecho hace un año por Carolina Millán, quien ganó el oro en la misma categoría.
En 2017, el tenis le dio a la delegación estatal tres preseas: un oro y dos platas, conseguidas en las modalidades de singles, dobles femenil y dobles mixtos.

Con opciones en atletismo

Pese a que Miguel Ángel Pérez Labra no compitió ayer en los 110 metros con vallas como estaba previsto, el hidalguense mantiene sus aspiraciones de medalla pues hoy saltará a la pista para buscar el podio en los 400 con vallas.
En la junta técnica realizada ayer previo a las pruebas en Querétaro, se decidió que el atleta no participaría en los 110, donde su tiempo lo colocaba con escasas posibilidades de pelear las medallas, por lo que se debió enfocar en los 400, donde sí tiene probabilidades de colgarse un metal. La prueba está programada a las 11:45 horas.

Comentarios