Peleará Morena 15 municipios en tribunales

1664

Pachuca.- El presidente nacional de Movimiento Regeneración (Morena) Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que el partido peleará en Hidalgo por 15 municipios en donde resultaron ganadores pero se pretende llevar a cabo un fraude, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma.

En conferencia de prensa, el líder morenista aseveró que tienen la certeza del triunfo en las principales ciudades del estado, por lo que mañana se llevará a cabo el cómputo oficial de las actas y solicitarán hacer el conteo voto por voto, derivado de diversas irregularidades detectadas.

Entre las anomalías, dijo que se registraron diversos hechos violentos, la presencia de grupos armados en distintas zonas en la Sierra y Huasteca, quema de urnas que merecen la anulación de esos procesos y uso de la fuerza pública e intimidación a las y los candidatos.

Asimismo, consideró que esto es una lección para el partido de que “aún existen gobiernos estatales dispuestos al fraude y meter mucho dinero” a los comicios, por lo que deben organizarse para fortalecer los distintos sectores, garantizar la unidad de la militancia y enfrentar las elecciones del próximo año.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Pachuca Pablo Vargas acusó que entre otras irregularidades estuvo también el hecho de que el día de la elección se compraron a representantes de casilla; asimismo, criticó cómo era posible que con menos del 10 por ciento de casillas computadas y programa de resultados preliminares que falló, el PRI asegurara el triunfo.

Además, indicó que según el registro alterno que ellos manejaron, identificaron más de 50 casillas con cómputos irregulares donde no se computaron, por lo menos, mil 50 votos a su favor, lo que sin duda le da a Morena la victoria en la capital del estado. “Nos rasuraron más de mil votos, con actas en la mano lo decimos, porque estaríamos por encima”.

De igual forma, la candidata por Mineral de la Reforma Hilda Miranda acusó que durante la campaña, e incluso ayer cuando se dirigía a dicha reunión, gente de su equipo y familia han sido intimidados por personas armadas.

Asimismo, refirió que policías estatales detuvieron a varios de sus colaboradores sin ningún argumento, por lo que llamó al gobierno del estado a “sacar las manos del proceso electoral”, pues aseguró que todo fue orquestado para imponer en el municipio al candidato priista y exsecretario de la política pública estatal, Israel Félix Soto.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios