“Peleará” Turismo presupuesto de 103 mdp para el siguiente año

515

Pachuca.- La Secretaría de Turismo peleará ante el Congreso un presupuesto de 103 millones de pesos para el próximo año, informó en entrevista el titular, Eduardo Baños Gómez.

De acuerdo con el funcionario estatal, se trata del monto con el que operaba la dependencia en 2018, puesto que este año, el techo financiero para el sector en la entidad fue recortado para quedar en 73 millones de pesos.

“Vamos a pelear por lo menos lo que teníamos en el 2018, recuerden que para este año nos lo bajaron a 73 millones de pesos y eso nos impacta enormemente en el tema de dar señalética y capacitación”, dijo.

Comentó que será la Secretaría de Finanzas, en su papel de órgano rector de este tema, la dependencia que presentará esta propuesta en los plazos y términos correspondientes.

En otro tema, el funcionario informó que avanzan favorablemente los trabajos de organización del Tianguis de Pueblos Mágicos de México, el cual se llevará a cabo en la capital del estado del 24 al 27 de octubre.

Está confirmada la presencia de Inglaterra como país invitado a este evento que traerá a la entidad a unas 100 mil personas, dijo.

En el marco de ese evento, adelantó, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués hará varios anuncios en favor del sector de pueblos mágicos.

La entidad, recordó, dejó de recibir este año un presupuesto de 12 millones de pesos, pero se espera que para el siguiente año las autoridades federales continúen con las acciones en favor del impulso al turismo.

Comentarios