Pelearán arqueras por el oro

92
arqueras
Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se metieron a la final de la Copa del Mundo

ALEJANDRO PEÑA / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

El equipo femenil mexicano de tiro con arco recurvo tuvo una destacada actuación en la ronda de eliminación directa y accedió a la Final de la Copa Mundial Berlín 2017, que será disputada el domingo.
Integrado por las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, así como por Alejandra Valencia, el equipo nacional se medirá por el oro ante Corea, conjunto que se ubicó en primer lugar de la ronda de clasificación, en tanto que las mexicanas fueron lugar nueve.
En la primera ronda de la eliminación directa, las mexicanas derrotaron 5-3 a Dinamarca, en los cuartos de final eliminaron a Alemania por 6-2, y en la semifinal vencieron a Gran Bretaña por 5-3.
“¡Vamos por el oro! La final será este domingo. México contra Corea. Tiramos súper bonito equipo!”, escribió Avitia en sus redes sociales y adjuntó un video. En la rama varonil, el conjunto mexicano, clasificado en el sitio nueve, desentonó al ser eliminado en la primera ronda por Alemania, octavo de la clasificación, por cinco puntos a cuatro.
Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez fueron los integrantes del equipo mexicano de arco recurvo. En equipos arco compuesto femenil, México decepcionó, ya que tras clasificarse en la primera posición, Linda Ochoa, Brenda Merino y Stephanie Salinas perdieron en cuartos de final, ante Gran Bretaña, por 229-225.
En tanto, en equipos mixtos arco compuesto los tapatíos Linda Ochoa y Julio Fierro también pelearán por la medalla dorada mañana ante Estados Unidos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios