Películas estrenadas en plataformas podrán candidatearse al Oscar

465

Los cambios en la reglamentación aplicarán solo para la 93 entrega de los galardones

Pachuca.- Solo para la 93 entrega de los Oscar, las cintas que sean estrenadas vía streaming serán elegibles para la categoría de mejor película, anunció la junta de gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el martes pasado.

“La devastadora pandemia del Covid-19 obligó al cierre de todos los cines del condado de Los Ángeles a partir del 16 de marzo. Las reglas actuales de los Premios de la Academia requieren que se proyecte una película en una sala comercial en los condados de Los Ángeles para una carrera de calificación teatral de al menos siete días consecutivos.

” Con la pandemia cambiando la situación de las salas, la academia hará una excepción temporal a las reglas de elegibilidad; además, para que los metrajes cumplan más fácilmente con los requisitos de exhibición teatral cuando vuelvan a abrirse los complejos, también será ampliada la cantidad de teatros calificados más allá del condado de Los Ángeles.

La junta de gobernadores también anunció cambios en los lineamientos en las categorías sonido, música y largometrajes internacionales, así las dos categorías de sonido, mezcla de sonido y edición de sonido fueron combinadas en un galardón al mejor logro que enfatiza el esfuerzo del equipo.

En música, para que una partitura sea elegible, deberá comprender un mínimo del 60 por ciento de material original. Además, para las secuelas y franquicias una partitura deberá tener un mínimo del 80 por ciento de composición nueva.

De igual manera, en la categoría de largometraje internacional todos los miembros elegibles de la academia ahora serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación.

Aunque la 93 entrega de los Oscar está programada para emitirse el 28 de febrero de 2021, la academia mencionó que pueden requerirse ajustes adicionales a las estipulaciones, los requisitos de elegibilidad y la programación.

Comentarios