Gracias al cielo, tenemos puente largo a causa de una de las festividades más bellas y coloridas: el Día de Muertos. Así que si eres de los que prefieren quedarse en casa para honrar a tus familiares y amigos que ya no se encuentran en este plano terrenal, aquí algunas sugerencias fílmicas que todo amante del horror, el suspenso o el drama psicológico puede disfrutar en estas fechas.

1. Vuelven. Estrella es una niña que crece en un barrio de clase media-baja, aterrorizado por el crimen organizado. Al ganarse tres deseos, la joven pide el retorno de su madre desaparecida, quien ahora es un fantasma que pide esclarecer el misterio de su desvanecimiento. El tercer filme de la directora mexicana Issa López es un ejercicio magistral que se auxilia del realismo mágico y un terror a la Guillermo del Toro para efectuar una crítica social respecto de uno de los sectores olvidados cuando hablamos de cuestiones como narcotráfico o trata de personas: los niños. Disponible en Blim.

2. 31. Un grupo de artistas de feria es secuestrado para jugar al 31, actividad que consiste en sobrevivir durante 12 horas a un grupo de asesinos disfrazado de payasos.

Con una premisa sencilla, pero perturbadora, la sexta película del también músico Rob Zombie es un entretenido ejercicio sobre la hiperviolencia de la que somos espectadores, así como un interesante homenaje a las películas de serie B de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980. No apta para estómagos sensibles.

Disponible en iTunes.

3. El legado del Diablo. Luego del fallecimiento de su madre, Annie Graham y su familia comienzan a vivir extraños sucesos paranormales que irán quebrando su espíritu y develarán un oscuro pasado lleno de demonios. La ópera prima de Ari Aster se erige como un filme sólido que aborda la pérdida, la superación de un ser querido y la confrontación ante las malas relaciones familiares; sin embargo, conforme pasan los minutos se convierte en un ejercicio lúgubre sobre qué tanto conocemos y aceptamos a nuestra familia. Disponible en Amazon Prime Video.

4. Raw. Justine es una chica vegetariana que acaba de entrar a la universidad. Después de una cruel novatada y con una persistente obsesión por encajar entre sus compañeros, la joven irá descubriendo su verdadera naturaleza alejada de la paz que brindan los vegetales. La peli de Julia Ducournau aborda en su superficie los problemas de la adolescencia, principalmente la autoaceptación ante la presión social, pero en su trasfondo se vuelve una ejecución compleja sobre nuestro lado más bestial. Tampoco apta para los estómagos indigestos, millennials que se ofenden a la menor provocación y mochos. Disponible en Netflix.

5. Un lugar en silencio. La humanidad está al borde la extinción debido a la invasión de bestias que utilizan su agudo sentido del oído para cazar. En este contexto, la familia Parrish lucha para mantenerse con vida y recibir al nuevo integrante de esta. John Krasinski, conocido por su aparición en la serie de TV “The office”, debuta como director de este ponente thriller que, sin necesidad de diálogos, nos mantiene al borde del asiento y renueva nuestros bríos por el cine de terror. Disponible en DVD y Blu-Ray.

Pues ahí lo tienen, una pequeña pero significativa selección de películas para hacer de su puente una experiencia inolvidable. Felices fiestas.

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios