Peligra Canelo por posible sanción

249
canelo

 

DIEGO MARTÍNEZ /
AGENCIA REFORMA /
Ciudad de México

El futuro para el Canelo no pinta nada bien después de que ayer el director ejecutivo de la comisión atlética de Nevada Bob Bennett haya declarado que presentará una queja formal contra el mexicano Saúl Álvarez.
Bennett anunció que ya concluyó la investigación de los dos positivos que dio el púgil tapatío el 17 y 20 de febrero.
La comisión suspendió hace unos días al Canelo, quien tiene agendada una pelea para el 5 de mayo contra Gennady Golovkin en la T-Mobile de Las Vegas.
Pero con esa queja que se presentará, todo se le complica y apunta a que el pleito tenga que cancelarse oficialmente.
“Después de completar mi investigación, tomé la determinación de presentar una queja contra el señor Álvarez y entablar una audiencia disciplinaria durante la reunión que tiene programada la Comisión para el 18 de abril”, informó Bennett.
En un principio se tenía programado que el mexicano se presentara a la comisión el 10 de abril para exponer su caso, pues asegura que los mínimos rastros que presentó de Clembuterol en esos exámenes provenían de carne contaminada que consumió en México, y donde le practicaron esos estudios, en Jalisco.
La comisión se iba a reunir el 30 de marzo para hablar de la investigación, pero fue cancelada.
También, Bennett pedirá que Álvarez pague todo los costos aplicables a ese proceso de investigación, además del pago de los abogados y el costo de las pruebas antidopaje. Al igual, el excampeón mundial tendrá que proporcionarle a la comisión pruebas negativas antes de solicitar una nueva licencia para combatir.
De acuerdo a suspensiones que ha dado la comisión en el pasado, cuando ya se solicita una queja formal sobre el peleador, es muy difícil que el deportista libre una sanción.
En caso que la sanción fuera de seis meses, el púgil pelearía en septiembre, y si es de nueve, podría hacerlo hasta diciembre, aunque también se habla de un posible castigo de un año.
Hay que recalcar que si Nevada lo suspende, por respeto a las otras comisiones, normalmente no puede pelear en otros estados durante el tiempo que dure la sanción.

Comentarios