Peligra título minimosca de Ganigan López en la arena Coliseo

471
La velada boxística
La velada boxística comenzará hoy a las 19 horas

Una histórica noche se vivirá hoy en la arena Coliseo, donde el mexicano Ganigan López expondrá el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Jonathan Taconing.
En el pleito estelar de la velada que presenta Promociones del Pueblo, Ganigan (27-6, 17 KOs) realizará la primera exposición del cetro que conquistó el pasado marzo en Japón, y aunque está seguro de su preparación no debe confiarse del asiático.
Y es que Taconing es el primer clasificado en las listas del CMB, con récord de 22-2-1, 18 por la vía rápida, y quien se perfila como un rival de peligro en un capítulo más de la rivalidad entre pugilistas de México y Filipinas.
Aunque contará con el apoyo de prácticamente toda la afición que realizará un lleno en el inmueble, Maravilla López sabe que arriba del ring solo estarán ellos dos y que debe imponer condiciones desde el inicio si quiere salir con el brazo en alto.
En espera de que se acoplen los estilos en ese duelo entre zurdos, Ganigan dejó en claro que le costó mucho trabajo conquistar el cetro mundial y que no lo perderá en la primera defensa, pues su objetivo es tener un largo reinado en las 108 libras.
Quien estará muy pendiente de lo que ocurra con ambos gladiadores es el mexicano Pedro Guevara, quien se medirá con el tamaulipeco Rubén Huracán Montoya, obligado a la victoria para retar al vencedor del choque estelar.
Pedrín, quien ya tuvo en su poder el título mundial minimosca, quiere recuperarlo, aunque antes deberá dar cuenta de un peligroso oponente, quien aseguró que no será escalón de nadie y que viene dispuesto a todo, pues el cetro también es su objetivo.
Además, Yesica Nery Plata chocará con la sinaloense Jaseth Dinamita Noriega, mientras que el invicto Alejandro Pájaro Dávila hará lo propio con Alfredo Matador Chávez, en duelo de capitalinos dentro de la velada que arrancará a las 19 horas.

Comentarios