Peligran prestaciones para trabajadores: Coparmex

508
coparmex
Indicó el presidente de la confederación Sergio Baños Rubio en el marco de la reunión mensual de socios de ese organismo

Pachuca

Las prestaciones para trabajadores peligran ante las diversas complicaciones que enfrentan las y los empresarios para cumplir con esas obligaciones patronales, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sergio Baños Rubio en el marco de la reunión mensual de socios de ese organismo.
Resaltó que la Coparmex insistirá en que las prestaciones que las empresas otorgan a trabajadores sean totalmente deducibles del pago de impuestos como un vehículo que permita el bienestar de las y los empleados y a ellos les reduzca costos laborales para poder mantener su crecimiento como organizaciones formales.

Si no se tiene una mayor deducibilidad para los empresarios es cada vez más difícil poder cumplir con estos compromisos, son cada vez más y más impuestos que, aunque no lo crean, en estos momentos tan difíciles que vive el país nos cuesta trabajo cumplir con todos los compromisos de la formalidad

, puntualizó.
Mencionó que debido a que para las y los empresarios resulta complicado cumplir con sus compromisos patronales, muchos optan por operar en la informalidad.

Los empresarios que estamos dentro de la formalidad nuestros trabajadores ganan de dos a tres salarios mínimos, creo que es mejor darle al personal la oportunidad de tener un buen ingreso y por qué no con las prestaciones de ley como aguinaldos y bonos, esto permitirá que tengan una mejor calidad de vida que los que están en la informalidad

, comentó.
En ese contexto convocó a las empresas a operar en la legalidad y a las autoridades a combatir los esquemas informales de la economía.
Explicó que en el ámbito local siete de cada 10 empresas en la informalidad no pueden apegarse al IMSS, Infonavit, entre otras.

Debemos de incentivar y trabajar para invitar a la gente a cumplir

En el evento se efectuó una firma de convenio con Infonacot con el fin de promover el cumplimiento de las empresas con inscripción a ese organismo, que permite garantizar el acceso de las y los trabajadores al crédito.
Además, fue impartida la conferencia “Marketing e Innovación”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRecorte a INE y partidos para financiar segundo astronauta mexicano: Neri Vela
Artículo siguienteInauguran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo