En peligro extremo y severo 16% de usuarias atendidas en CJMH

444
peligro

Pachuca

Poco más de 8 por ciento de las usuarias atendidas en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH) se encontró en una situación de peligro extremo a consecuencia de la violencia sufrida, mientras que otro promedio similar se localizó en peligro severo.
Con base en cifras presentadas por la titular del CJMH Margarita Cabrera Román, en el marco del segundo aniversario de esa instancia y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria indicó que desde su apertura, en noviembre de 2014, el centro atendió a 7 mil 930 mujeres de primera vez.
De esas casi 8 mil usuarias atendidas por cuestiones referentes a la violencia de género, 704 estaban en peligro extremo, es decir, en 8.87 por ciento de los casos la víctima corría peligro.
En ese sentido, 656 mujeres se encontraban en peligro severo durante la entrevista de valoración sostenida en el CJMH, lo que se traduce en 8.19 por ciento de las usuarias atendidas.
Cabrera Román abundó que en mil 600 casos se diagnosticó aumento de peligro en su situación de violencia, en otros 2 mil 634 con peligro variable, mientras que en las restantes no se localizó alguna alerta de ese tipo.
La funcionaria informó que de las casi 8 mil mujeres atendidas se extienden 49 mil 51 servicios de atención, donde el mayor tipo de violencia atendida es la psicológica, seguido de la física.
La directora expuso que se observa un alza en los casos atendidos, ya que más mujeres se acercan al CJMH a solicitar ayuda.
Las solicitantes del apoyo provienen principalmente de Pachuca, con más de 4 mil de las 7 mil 930 atendidas en dos años de servicio del centro, mientras que las restantes pertenecen a Mineral de la Reforma, Zempoala y Epazoyucan, reveló Cabrera Román.

Comentarios