Pelis de Del Toro ¡gratis!

191
proyecto

CLARISA ANELL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El público podrá revivir el trabajo del galardonado director mexicano Guillermo del Toro con el ciclo que le dedicará la filmoteca de la UNAM, para rendir homenaje a su trayectoria fílmica.
Las funciones gratuitas serán el miércoles 7 de marzo en la sala Julio Bracho del centro cultural universitario, ubicado en Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.
A las 11 horas será proyectada Doña Lupe, cortometraje de 30 minutos realizado en 1986, que narra la historia de una señora que tiene una casa de asistencia y les renta a unos narcos, a los cuales va eliminando.
En ese mismo horario será exhibido Cronos, un largometraje hecho en 1993 que se ubica en el siglo XIV, donde un alquimista consigue crear una máquina que busca lo que parece que es el sueño humano: como ser inmortal.
A las 13:30 horas podrá admirarse el corto Geometría, realizado en 1987, sobre un chico que reprueba esa materia, por lo que decide hacer un pacto con un espíritu para que lo ayude a aprobar.
A las 16 horas será presentada la película Hellboy de 2004, acerca de un demonio creado por Mike Mignola que trabaja para la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal de Estados Unidos.
En punto de las 19 horas podrá disfrutarse El laberinto del fauno de 2006, un drama fantástico de una niña, el cual fue seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Oscar.

Comentarios