Pemex no tiene producto: gasolineros

491
Pemex
MEXICO DESABASTO GASOLINA PACHUCA

Recibirían Magna el miércoles, sin embargo, no ha ocurrido

Pachuca.- El problema de desabasto sigue creciendo en la entidad debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene producto, informó en entrevista el presidente de la Unión Global de Gasolineros en Hidalgo, Raúl López Manjarrez.

De acuerdo con el dirigente, el panorama actual es de falta de combustibles, estaciones de servicio cerradas y largas filas de automóviles en espera de obtener un poco del ahora llamado “vital líquido”.

Indicó que hay estaciones de servicio que recibieron gasolina Magna el lunes con la promesa de recibir una nueva carga el miércoles, sin embargo, hasta ayer no había ocurrido.

Anticipó que de no resolverse el desabasto habría otras problemáticas, como la escasez de alimentos y otros productos de consumo cotidiano, debido a que la mayoría de estos son trasladados vía terrestre.

Reiteró que 75 por ciento de las gasolineras que son abastecidas por la terminal de almacenamiento y reparto de Pachuca han tenido que cerrar en diversos momentos ante la falta de combustibles para vender.

Ayer, consumidores reportaron mayor fluidez en estaciones de servicio, aunque ello no significó que redujeran las horas de espera para cargar.

Durante las primeras horas de ayer reportaron abasto sin filas en la estación de servicio Ludlow, así como en la localizada frente al estadio Hidalgo sobre Felipe Ángeles y Garage Central.

Las filas incrementaron al paso de las horas, sin embargo, no eran de la misma longitud como la semana pasada.

Además, ayer dio a conocerse que la Confederación Patronal de la República Mexicana Hidalgo (Coparmex) inició la colocación de mantas para identificar las gasolineras que participarán en el programa Todos a cargar en orden.

 

  • No obstante, consumidores reportaron ayer mayor fluidez en estaciones de servicio, aunque ello no significó que redujeran las horas de espera para cargar
Pemex
  • No obstante, consumidores reportaron ayer mayor fluidez en estaciones de servicio, aunque ello no significó que redujeran las horas de espera para cargar

Comentarios