Pemex sienta bases para subasta de transporte de gasolinas

510
pemex
A empresas privadas que lleguen al mercado mexicano gracias a la reforma energética

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició ayer el proceso mediante el cual subastará una parte de su capacidad de almacenamiento y transporte de gasolinas a empresas privadas que lleguen al mercado mexicano gracias a la reforma energética, reveló ayer el medio La Jornada.
En una primera etapa, Pemex Logística, la filial encargada del transporte de los hidrocarburos, ofrecerá su capacidad en el norte del país, iniciando por las zonas de Rosarito y Guaymas, en donde se encuentran las terminales de almacenamiento de Rosarito, Ensenada, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Magdalena, Navojoa y Nogales, además de dos transportes por ducto que conectan algunas terminales.
Sin embargo, Pemex continuará ofreciendo gradualmente la capacidad de transporte y almacenamiento en el resto del país, hasta cubrir su totalidad antes de finalizar 2017. En el caso del almacenamiento, la comisión reguladora de energía (CRE) autorizará a Pemex Transformación Industrial (la filial encargada de la refinación del crudo para convertirlo en gasolina) una reserva de capacidad suficiente para garantizar que no se afecte el abasto nacional en la etapa de transición.
La capacidad restante se ofrecerá vía subastas en las que Pemex Transformación Industrial será “tomador de precio”. A partir de ayer y hasta el 16 de enero de 2017, Pemex Logística recibirá solicitudes de los interesados y quienes cumplan un conjunto mínimo de requisitos formales tendrán acceso a un cuarto de datos que contiene la información relevante para la elaboración de las propuestas con las que participarán en la subasta.
Del 11 de enero al 10 de febrero de 2017, los solicitantes que hayan sido precalificados favorablemente podrán presentar propuestas para reservar la capacidad de su interés, con posturas financieras que consideren volúmenes, plazos requeridos y valor económico que ofrecen.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios