Pendiente, 20% del recurso federal: Finanzas

370
Pendiente, 20% del recurso federal: Finanzas

Pachuca.- Entre 20 y 30 por ciento es el porcentaje de recursos que faltan por llegar correspondientes a diferentes fondos federales como el Fonregión, Fortalece y Metropolitano; mientras que otros rubros ya fueron ministrados en 100 por ciento, indicó la titular de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo.

La funcionaria comentó que los porcentajes pendientes, provenientes de recursos federales, dependen del fondo a que corresponden, en el caso del Fondo Metropolitano comentó que falta 50 por ciento del total.

En tanto, los fondos que ya se ejercieron en 100 por ciento son el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis); y el Fondo de Apoyo a Migrantes, por mencionar algunos.

El presupuesto a Hidalgo provenientes del Ramo 23, de alrededor de mil
500 millones, llegaron en septiembre debido a los trámites requeridos por la federación para su liberación

Blancas Hidalgo mencionó que hasta el corte del viernes pasado, “el recurso pendiente por llegar al estado es de 20 por ciento y eso obedece a que la misma norma nos dice que existen tres ministraciones, y la primera ministración depende de cada fondo”.

Recordó que los fondos federales son más de 20, y de algunos apenas llegó la primera parte del recurso a finales de septiembre; la segunda parte será a finales de octubre, en próximos días; y la tercera ministración será en noviembre, “para que todo se termine y todo sea realmente finiquitado, tanto obra como financiamiento al 30 de diciembre”.

Los recursos destinados a Hidalgo provenientes del Ramo 23, de alrededor de mil 500 millones de pesos distribuidos en diversos municipios, llegaron en septiembre debido a los trámites requeridos por la federación para su liberación.

El Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, está constituido por ocho fondos que sirven para beneficiar a los municipios, entre ellos Fondo Regional (Fonregión), para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece); Fondo Metropolitano, por mencionar algunos.

Comentarios