Pendiente, actualización de Atlas de Riesgos

291
atlas
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Debido a la falta de financiamiento

Cuautepec.-

Debido a la falta de financiamiento para la actualización del Atlas Municipal de Riesgos, cuya primera versión fue dada a conocer en 2012, este se encuentra en pausa, pues se requiere cerca de un millón de pesos, así lo reconoció la alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta.
En ese sentido, agregó que en este año se gestionará el recurso, mientras tanto, se está trabajando en un Plan de Desarrollo Urbano con el cual se establecerán las zonas de crecimiento planificado del municipio, así como posibles zonas de riesgo.
A partir de la conformación de dicho plan se establecerán las políticas de atención en materia de Protección Civil, para tener un antecedente que permita la actualización del atlas para el siguiente año.

Cuautepec es un municipio donde existen desarrollos textiles y talleres de elaboración de prendas de vestir, los cuales requieren atención en caso de una emergencia.
También, cuenta con amplias zonas boscosas, así como cuerpos de agua, sobre todo los ríos Grande y San Lorenzo.
Sobre cuestiones hidráulicas, la alcaldesa refirió que de forma constante se hacen revisiones de los cuerpos de agua, de tal manera que el año pasado, por ejemplo, no se presentaron afectaciones mayores, salvo encharcamientos en algunas zonas.
García Acosta consideró que debido a que gran parte del territorio se encuentra en zona alta, se presentan pocas afectaciones por las lluvias.

Sin embargo, reconoció la necesidad de contar a la brevedad con la actualización del Atlas Municipal de Riesgos y con un Plan de Desarrollo Municipal, a través de los cuales se establecerán políticas de atención, tanto para crecimiento ordenado como para la atención, pero sobre todo, la prevención de desastres.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios