Pendiente, aprobación de reglamento de comercio ambulante

328
pendiente

Pese a que a inicios de junio finalizó su conformación

Tulancingo.- Pese a que a inicios de junio finalizó la conformación del reglamento de comercio en vía pública, este no fue discutido y por ende no se aprobó por la asamblea local de Tulancingo.

Fuentes consultadas al interior de ese órgano señalaron que líderes ambulantes y semifijos se opusieron al documento, al señalar que habría afectaciones a sus agremiados e incluso temían que fueran retirados de los lugares donde ejercen sus actividades.

El estatuto incluye apartados que hacen alusión a los sitios donde pueden ubicarse los vendedores y sus horarios.

También, establece la obligación de empadronamiento, con lo que se conocerían cifras reales de comerciantes ubicados en su mayoría en el primer cuadro de la ciudad de los satélites.

En la conformación, según un comunicado emitido en junio por el ayuntamiento tulancinguense, trabajaron por cinco meses los integrantes de la comisión de comercio y abasto del cuerpo edilicio y sería la primera vez que exista un documento de ese tipo, mismo que tomaría en cuenta aspectos como ordenamiento, sanidad y sanitización, entre otros.

No obstante, solo faltaba que fuera discutido y aprobado, para con ello dar paso a la revisión por parte de la coordinación jurídica del gobierno estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y así aplicarlo.

Pero según el mismo desplegado, se esperaba que lo anterior ocurriera a mediados de junio, lo que finalmente no ocurrió precisamente por la oposición de líderes ambulantes.

Comentarios