Pendiente, declaración patrimonial de 438 funcionarios

200
declaración
Contraloría abrirá hoy para el ejercicio

Pachuca

Con el propósito que los aproximadamente de 438 funcionarios que faltan de presentar su declaración lo hagan a tiempo, la Secretaría de Contraloría abrirá hoy la oficina de la dirección general de responsabilidades y situación patrimonial.
A cuatro días que concluya el plazo para presentar las declaraciones patrimoniales, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental lleva avance de 94.52 ciento de servidores públicos que hicieron su trámite, de los cerca de 8 mil que deben hacerlo.
La dependencia informó que los funcionarios que no han realizado su declaración patrimonial pueden acudir hoy a las oficinas de la dirección general de responsabilidades y situación patrimonial, de 9 a 15 horas.
Dichas instalaciones están ubicadas a espaldas del Monumento a los Niños Héroes, en calle Guadalupe Victoria 202, colonia Centro.
El plazo termina el 31 de mayo; quienes no han cumplido con lo dispuesto en la ley, pueden hacerlo en el portal http://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declaranet/, donde encontrarán el formato que deberán llenar.
En días recientes, la contralora Citlali Jaramillo indicó que no habrá prórroga para realizar la declaración patrimonial de servidores públicos, ya que si hasta el 31 de este mes no lo hacen, el primero de junio serán sancionados.
Todos los servidores públicos que corresponden al Ejecutivo tienen que presentar su declaración en Contraloría; mientras que aquellos que laboran en los municipios, el Congreso local, diputados federales y el Poder Judicial, tienen que hacerlo ante la Auditoría Superior del estado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSin apoyo
Artículo siguienteFormación del ciudadano con valores, desde preescolar: Omar Fayad
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]