Pendiente, designación de titular de Cultura

497
cultura
El gobernador comentó que aún no decide quién estará al frente

Pachuca

El gobierno del estado será el único que controle la Secretaría de Cultura, indicó el mandatario estatal Omar Fayad, y anunció que por el momento no decidirá quién será el titular de la dependencia.
Explicó que la designación del titular no es un tema que le preocupe porque no representa a toda la comunidad, “sé que es un tema de redes, de jaloneos para ver quién se quedará. Hay un interés seguramente que la titularidad recaiga en alguien que quiera un grupo
en la cultura.

“Nadie se va a quedar con la Secretaría de Cultura más que el gobierno del estado de Hidalgo, y el gobierno la va a controlar porque es la atribución del gobernador, no de grupos”, expresó.
Recordó que la designación de Olaf Hernández como enlace de la oficina del gobernador para la construcción de la nueva política cultural del estado, fue para atender la creación de una nueva secretaría que es un tema que tiene que ver con asuntos jurídicos y administrativos, “no tiene que ver con la pintura, escultura, el arte, la expresión gráfica”.

Al ser cuestionado sobre la falta de conocimiento en el ámbito cultural del encargado del área, el mandatario estatal negó que sea así, “no es un tema sobre trayectoria. El tema que estoy resolviendo ahorita con quien puse ahí (Olaf Hernández), es un tema jurídico y administrativo, hay que resolver ahorita la creación de una nueva secretaría”.
Fayad Meneses comentó que actualmente el tema tiene más que ver con diversos aspectos, “la misma gente que hace la promoción cultural hoy la va a seguir haciendo. El tema es el jaloneo por ver quién se queda con la Secretaría de Cultura”.
Refirió que aún no decide quién estará al frente de la dependencia estatal porque le ha resultado mejor, “así me doy cuenta cómo está la cosa, quién está atrás de todo esto, para qué decido ahorita; si lo hago, entonces rompo con poderme dar cuenta de la problemática que va a enfrentar un tema que me importa mucho, que es la cultura”.

Representación

  • En octubre de 2016,
    Olaf Hernández Sánchez fue nombrado enlace de la oficina del gobernador para fomentar la creación artística y espacios culturales; y en algunos eventos de este año fue presentado como secretario de Cultura

Comentarios