Pendiente, inspección a cinco unidades de verificación de Hidalgo

363
unidades
A la fecha ha impuesto sanciones a dos unidades de verificación

unidadesLa Profepa visitará los sitios en próximos días

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inspeccionó 86 de las 91 unidades de verificación que operan en la megalópolis, lo que representa un avance de 95 por ciento. El porcentaje restante corresponde a sitios en Hidalgo que serán visitados en próximos días.
Como parte del Programa de vigilancia a centros y unidades de verificación vehicular en la megalópolis, que comprende Hidalgo, la Ciudad y el Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla, la dependencia continúa con las visitas de inspección.
La Profepa detalló que de las 91 unidades de verificación que operan actualmente, en 16 encontraron irregularidades que ameritaron la suspensión de 29 líneas de medición.
La suspensión de las líneas fue por la falta de calibración del equipo de medición de humos denominado opacímetro, así como de los tacómetros y sensores de temperatura que miden las revoluciones por minuto y la temperatura de operación del motor de los vehículos, respectivamente.
Hasta la fecha, ninguna de las unidades de verificación ha subsanado las irregularidades por las que fueron suspendidas, por lo que las 29 líneas de las 16 unidades de verificación se mantienen con la medida respectiva.
La Profepa anunció que en próximos días inspeccionará las cinco unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en Hidalgo, con lo que cumpliría la meta de inspeccionar la totalidad de las que se encuentran en operación.
Precisó que a la fecha ha impuesto sanciones a dos unidades de verificación por irregularidades encontradas. El monto de las sanciones es de poco más de 200 mil pesos. La multa fue en seguimiento a lo establecido en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Dato

La dependencia inspeccionó 86 de las 91 unidades que operan en la megalópolis, lo que representa un avance de 95 por ciento

Comentarios