Pendiente, liberación de derecho de vía para carretera Tehuetlán-Huejutla

952
carretera

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) espera la liberación del derecho de vía en las diferentes localidades que integran la primera etapa de la carretera Tehuetlán-Huejutla, para que en los próximos meses la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) lance la licitación para el inicio de la obra, informó el titular Ventura Meneses Arrieta.
El funcionario dio a conocer que desde la semana pasada realizan trabajos en la liberación del derecho de vía en las localidades que integran la primera etapa, misma que iniciará en Tehuetlán, por lo que trabajan en los ejidos de esa comunidad y en los de Atlalco y Cuxhuacan.
“Hoy (ayer) está el personal de allá haciendo los recorridos para liberar el derecho de vía […] Este año estaremos iniciando”, refirió.
El titular de la SOPOT mencionó que el avance dependerá de los recursos que vayan llegando, “tenemos un calendario, casi ocho meses para la primera etapa”.
Detalló que la dependencia en conjunto con la SCT ejecutará 11 kilómetros para una primera etapa en los que ejercerán 190 millones de pesos, “el tramo completo son 15, pero a partir del 11 tenemos un poco de problema en la liberación del derecho de vía, ya que las edificaciones ya están muy pegadas, entonces es un poco más de problema”.
Recientemente, el funcionario presentó ante la población el proyecto de modernización de la carretera federal Tehuetlán-Huejutla, la cual tendrá una inversión en su primera etapa de 200 millones de pesos.
Explicó que en la primera etapa intervendrán 11 kilómetros para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con acotamientos exteriores de tres metros e interiores de un metro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMigrantes hidalguenses temen deportación masiva
Artículo siguienteSin noticia de TransCanada en Tenango: alcalde
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]