Pendiente México sobre JO por coronavirus

260
Tokio 2020,coronavirus,México

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX
Ciudad de México.- El COM y el comité organizador de los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020 mantienen una comunicación permanente para conocer la actualidad sobre la situación del coronavirus que surgió en China.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra expuso que en relación con ese tema que tienen un “semáforo de alerta” para conocer la situación que pudiera presentarse en Japón a cinco meses de la justa olímpica.

“Estamos en contacto con el comité organizador de manera constante, estamos nutriéndonos de información que nos están haciendo llegar tanto ellos como el Comité Olímpico de Japón. Espero que este tema se supere”, mencionó.

Padilla Becerra agregó tener confianza en que el problema de salud mundial sea solucionado lo antes posible para no tomar otras medidas de seguridad sanitarias y la delegación mexicana viaje con tranquilidad a dicha cita deportiva.

Por otra parte, el dirigente tocó el tema de los procesos selectivos de clavados, en el que se indicaba que la medallista Paola Espinosa quería su pase directo sin tomar parte en esos certámenes.

“El selectivo nacional debe ser abierto para conocer a quienes se ganen su lugar a los Juegos Olímpicos. Tendrán la oportunidad de participar todos los clavadistas que han ganado su espacio en el deporte nacional”, apuntó el presidente del COM.

Refirió que en clavados se presumía otorgar pase directo a Paola Espinosa, “pero finalmente se decidió que deben pasar los que mejor se encuentren en el momento adecuado para representar a nuestro país”.

De la misma manera, habló sobre el ciclista de montaña Gerardo Ulloa, quien deberá tramitar su afiliación ante la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para tener derecho a ser elegible al proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Para Olímpicos hay que tener vigente el registro y como ciclista profesional debe correr con ese trámite. Lo que debe hacer es acudir a su federación para llevarlo a cabo”, mencionó.

  • Carlos Padilla, presidente del organismo, agregó tener confianza en que el problema sea solucionado lo antes posible, ello a cinco meses del evento

Comentarios