Pendiente, ordenamiento de negocios en franja limítrofe

219
negocios
Luego que persisten los problemas con dichos establecimientos

Santiago Tulantepec.- La administración municipal de Santiago Tulantepec mantiene suspendida la autorización de nuevos permisos para la instalación de cualquier giro comercial en la franja limítrofe con Tulancingo.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo indicó que persisten los problemas con establecimientos comerciales ubicados en el área que delimita a ambos municipios.

Existen locales que están juntos, pese a que uno tiene patente de Santiago Tulantepec, mientras que el otro ostenta la de Tulancingo.

“Eso nos frena, no solo para el pago de impuestos, sino para el otorgamiento de servicios”, puntualizó, por lo que consideró urgente destrabar el tema.

Por lo anterior, autoridades determinaron no otorgar nuevos permisos en la zona limítrofe hasta que sea resuelta la situación.

Los únicos espacios comerciales y de servicios regulados son los ubicados en la franja de la carretera México-Tuxpan, de la colonia San José hasta la localidad de San Francisco y San Miguel Huatengo, incluso antes de que detonara la problemática sobre zona limítrofe.

Además del espacio sobre la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec, donde desde hace tres años se han instalado bares y cerveceras, zona en la que se presentaron conflictos tanto comerciales como de servicios, e incluso comisión de faltas y delitos.

Al respecto, la alcaldesa manifestó que aunque el espacio pueda ser competencia de Tulantepec, también tendría que revisarse, “porque sé que mi municipio inicia una calle hacia arriba”, enfatizando estar dispuesta a la revisión de este y otros lugares.

Durante los trabajos de reconstrucción de la carretera fue necesario establecer acuerdos con autoridades municipales de Tulancingo para el movimiento de puestos ambulantes colocados en la vía.

“Las autoridades de Tulancingo nos apoyaron totalmente con la gestión en el movimiento de los puestos, pero lo que se necesitan son soluciones definitivas”, refirió sobre el tema de la delimitación territorial entre ambos municipios.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios