Pendiente, reconstrucción de primaria

228
PRIMARIA
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La escuela, a la que asisten alrededor de 200 estudiantes, tanto de Pedregal de San José, como de la zona de Habitacionales y de las comunidades de Felipe Ángeles y Los Romeros, fue diagnosticada con daños mayores

Santiago Tulantepec.-

Padres de familia de dicho plantel pidieron conocer el avance de los trabajos, pues dijeron estar preocupados porque los alumnos siguen tomando clases en otras sedes, como una cercana biblioteca.

Incluso, ante versiones sobre que los recursos para los trabajos fueron recibidos por autoridades del plantel, aclararon que será el Instituto Hidalguense para la Infraestructura Educativa (Inhife) quien se encargará de las labores y del manejo presupuestal.

La escuela, a la que asisten alrededor de 200 estudiantes, tanto de Pedregal de San José, como de la zona de Habitacionales y de las comunidades de Felipe Ángeles y Los Romeros, fue diagnosticada con daños mayores, sufridos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Fisuras, salones con problemas estructurales, daños en instalaciones de apoyo, entre otros, son parte de los problemas que fueron detectados durante la revisión de instalaciones, por lo que el edificio no era adecuado para los servicios educativos.

Por ello, determinaron su cierre total mientras realizan las labores de reconstrucción a las instalaciones, que tienen alrededor de 15 años.

No existe fecha para el inicio de las labores, pese a que la titular de la Secretaría estatal de Educación Pública Sayonara Vargas aseguró, en visita de trabajo a la región, a inicios de noviembre, que ya contaban con recursos para la atención a las instalaciones de varios planteles que registraron daños.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios