Pendiente, recorte a tres programas de Sedesol

473
sedesol
Rediseñan estrategias para que se continúen los programas de desarrollo de la dependencia

Pachuca

La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está al pendiente de conocer el recorte presupuestal a los programas 3×1 para Migrantes, Empleo temporal y Coinversión social.
“Estarán por definirnos cómo se quedará por entidad pero por el manejo de estos tres programas la efectividad y eficiencia creo que no saldremos muy afectados”, refirió el delegado Onésimo Serrano González.
En entrevista comentó que la cantidad de recorte será dada a conocer por la oficina central de la Sedesol con base en resultados, metas alcanzadas, observaciones, comprobación y auditorías.
En cambio aseguró que “el daño fue menor” pues programas como Comedores comunitarios, Estancias infantiles y Seguros de vida para jefas de familia, entre otros, quedarán blindados.
El delegado de la Sedesol indicó que por lo pronto continúan su labor y precisan gastos al reducirlos en gasolina y viáticos, para que así “se dé una mayor eficiencia de los mismos y se trabaje más con menos”.
Onésimo Serrano González aclaró que por ello rediseñan estrategias para que se continúen los programas de desarrollo de la dependencia y, a su vez, se den mejores resultados con el “buen” desempeño de los funcionarios con el fin de dar mejores opciones a la población.

Comentarios