Pendiente, resolución de las 16 nuevas notarías: jurídico

189
notarias
Roberto Rico Ruiz, titular de la dependencia

Pachuca.- La coordinación jurídica del Poder Ejecutivo de Hidalgo espera el resolutivo del juez de distrito que analiza la procedencia de las 16 nuevas patentes de notarías otorgadas en el estado a finales de la administración de Francisco Olvera; además, en lo que va de la actual revisó más de 50, explicó Roberto Rico Ruiz, titular de la dependencia.

En entrevista, el coordinador jurídico de gobierno estatal dijo que al momento ya realizaron los peritajes determinados por parte del juez de distrito en materia de amparo administrativo y revisan en el periódico oficial rubros como cuándo se subieron las publicaciones.

“Todos los requerimientos que ha instruido el órgano jurisdiccional federal se han cumplido en tiempo y forma y sin duda alguna estamos esperando el resolutivo que emita el juez correspondiente.”

Rico Ruiz dijo que no puede determinar si las autoridades competentes tardaron con la resolución, pues cada órgano tiene sus tiempos, además exhortó a dar un voto de confianza a quienes resolverán.

Abundó que a la coordinación jurídica quienes llevan el caso pidieron la información de los expedientes, la emisión de la convocatoria.

52 notarías revisadas

 Por otro lado, Roberto Rico Ruiz aseguró que la dependencia que encabeza revisó de septiembre a junio, lo que va de la actual administración gubernamental, 52 notarías en distintos distritos de los cuales en tres emitieron multas por razones como falta de empastados de libros o folios mal manejados.

En el estado existen 109 notarías y, en lo que va de la actual administración, revocaron dos patentes.

La administración pasada otorgó patentes de 16 nuevos notarios y siete cambios de adscripción, así como cambios de titulares adscritos y de adscritos a titulares.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios