Pendiente, respuesta de gobierno a pliego petitorio de SUTSPEEH

1153
2016
Esperaba una reunión antes de concluir 2016

Pachuca

A más de 15 días que el SUTSPEEH entregó de manera formal su pliego petitorio donde solicita para sus agremiados incremento salarial de 4.2 por ciento, el gobierno de la entidad no ha dado respuesta.
El 13 de diciembre de 2016, una comisión del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), encabezada por Víctor Licona Cervantes, entregó el pliego al subsecretario de administración del estado Martiniano Vega Orozco para revisión y análisis del documento.
En esa ocasión, el líder sindical indicó que no debería excederse de 10 días la respuesta del gobierno estatal para dar atención oportuna a las peticiones de los sindicalizados, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales.
Los sindicalizados solicitan el incremento al salario de 4.2 por ciento, que es el mínimo que dio a conocer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, con un margen de 7 por ciento, con retroactividad al primero de enero (ayer).
Al entregar el pliego petitorio, los sindicalizados esperarían entre 10 y 15 días para que las autoridades analizaran el documento, por lo que pronosticaron que antes de concluir el año se reunirían nuevamente ambas partes. Sin embargo, hasta ayer, no se registró ninguna reunión.
El pasado 29 de diciembre, a través de su cuenta de Facebook, Víctor Licona recordó la entrega oficial del documento, donde el subsecretario de administración, Martiniano Vega, afirmó que revisarían y analizarían el pliego petitorio.
“Me permito comentarles que hoy dimos un paso importante donde ambas partes coincidimos en mejorar el salario de los trabajadores así como la canasta básica y continuar con el análisis en el transcurso de los siguientes días”, escribió el líder sindical en su red social.

Dato

El 13 de diciembre de 2016, una comisión del sindicato entregó el pliego petitorio al subsecretario de administración del estado para revisión y análisis del documento

Comentarios