Pendiente, revisión de Bando para Tulancingo

90
Tulancingo

Tulancingo.- Antes de la publicación del nuevo Bando de Policía y Gobierno para Tulancingo, revisan el detalle de los reglamentos municipales aprobados por los ediles del anterior periodo de gobierno, reveló el regidor Eloy Oliver Ortega, presidente de la comisión de bandos, circulares y reglamentos.

“Se hizo un esfuerzo casi titánico por parte de los ahora exediles para el diseño y creación del nuevo bando, se aprobaron reglamentos municipales, pero por lo menos tres de ellos están en evaluación en este momento.”

Lo anterior, para concretar la aprobación definitiva de los reglamentos pendientes, y por tanto, la publicación y aplicación efectiva de los cuerpos normativos municipales. “Reconocemos el esfuerzo que realizó la anterior asamblea municipal, pero en algún momento no se completó el procedimiento, por lo que sigue pendiente la publicación de normativas municipales, como es el caso de mercados y centros de abasto, así como del uso y manejo del centro cultural Ricardo Garibay.”

Explicó que luego de la aprobación en sesión de cabildo, los reglamentos deberán enviarse a la coordinación jurídica del gobierno estatal para revisión final, y después publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para su correspondiente aplicación.

En alguno de esos puntos, dijo Oliver Ortega, quedó pendiente el procedimiento y consideró que la situación será oportunidad de revisión de otras reglamentaciones o aspectos legales pendientes, de tal manera que el Bando de Policía y Gobierno deje de ser un voluminoso documento, además compendio de normativas que incluso se contraponen en algunos temas.

La publicación de los reglamentos pendientes y del bando renovado sería antes de finalizar el año, pues confirmó que sí existe presupuesto para su difusión en el POEH. “Y con ello estaremos avanzando en el cumplimiento legal de las normativas, por lo que no habría huecos o lagunas legales”, remató.

Proceso

  • Luego de la aprobación
    en sesión de cabildo, los reglamentos deberán enviarse a la coordinación jurídica del gobierno estatal para revisión final, y después publicarse en el POEH para su correspondiente aplicación
No votes yet.
Please wait...

Comentarios