Pendiente, videovigilancia para Tulancingo

658
Se financiará con recursos provenientes del reembolso de Petróleos Mexicanos
Se financiará con recursos provenientes del reembolso de Petróleos Mexicanos

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

El gobierno del estado dejará pendiente la instalación de sistema de videovigilancia, comprometido a nivel regional, el cual se financiará con recursos provenientes del reembolso de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En octubre del año pasado el gobernador Francisco Olvera Ruiz, en visita a la región, aseveró que parte de los 458 millones de pesos que Pemex devolvería, producto de los intereses pagados para la compra de terreno para la fallida refinería Bicentenario, serían utilizados para la compra de cámaras de videovigilancia.
En ese momento expuso que junto con el Valle de Tulancingo, los sistemas de vigilancia electrónica también serían adquiridos para monitorear la Zona Metropolitana de Pachuca. Agregó que estaban elaborando las carpetas de proyecto respectivas, junto con las correspondientes al Valle de Tula, donde supuestamente realizarían construcción de diversas obras así como reconstrucción y mantenimiento de vialidades.
Pese a que hace unas semanas el secretario estatal de Finanzas y Administración Aunard de la Rocha confirmó que ya estaban depositados los recursos, hasta el momento no hay más información respecto a los proyectos mencionados.
El actual sistema de videovigilancia, cuyas cámaras están instaladas en Tulancingo y en sus salidas a los municipios de Santiago Tulantepec y Cuautepec, así como las ubicadas en la cabecera del último municipio, no están en funcionamiento.
Hace unos días, después de confirmarse el asesinato de un policía municipal que cuidaba de forma solitaria el edificio de presidencia municipal, se conoció que éste carece de sistema de monitoreo electrónico.
Diversas fuentes confirmaron la falta de funcionamiento de las cámaras que se instalaron hace nueve años en los puntos señalados.
Durante campaña proselitista, el ahora gobernador electo Omar Fayad Meneses presentó como propuesta la instalación de los sistemas de videovigilancia, pero hasta el momento no se conoce la forma de financiamiento, así como los detalles sobre interconexión.

Comentarios