Pendientes 18 proyectos en escuelas de Hujeutla

370
escuelas

De los 20 registrados ante la federación; algunos reportan avances superiores a 60 por ciento

Pachuca.-

De acuerdo con el observatorio de recursos federales Transparencia Presupuestaria, Huejutla aún tiene pendientes de entrega y ejecución 18 proyectos de infraestructura en escuelas de ese municipio.
De los 20 proyectos registrados ante la federación, 18 aún se encuentran pendientes, según el corte en el primer bimestre de la plataforma de recursos que utiliza las bases de datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los proyectos fueron etiquetados para mejorar la infraestructura de los centros escolares, algunas obras son baños para el telebachillerato de la comunidad, canchas, bardas perimetrales, y en su mayoría aulas didácticas que están en pausa.
Pese a que el total de recursos fue entregado a la institución ejecutora, presidencia municipal, la mayoría de proyectos se encuentra con avances superiores a 60 por ciento de avance.

En el primer corte de caja de la exsecretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), su titular Sayonara Vargas visitó 151 instituciones educativas para revisar las condiciones en las que se encuentran, la actividad fue durante su arribo a la dependencia.
La prioridad es la aplicación y distribución de los programas y recursos en zonas vulnerables con proyectos que impacten en su educación, salud y alimentación, indicó Sayonara Vargas, no obstante, el rezago es que aún no terminan las obras pendientes.

Desde la toma de su cargo realizó una gira de trabajo por la Huasteca hidalguense, donde se reunió con la comunidad escolar de diversas instituciones de educación básica, media superior y superior, sin embargo, posteriormente se enfiló como candidata por ese distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRD).

Fueron
etiquetados
para mejorar la infraestructura escolar; figuran baños para el telebachillerato de la comunidad, canchas, bardas perimetrales, y en su mayoría aulas didácticas

Comentarios