Pendientes 20 proyectos de salud en Huejutla

136
huejutla

De los 21 que tenía registrados el municipio

Pachuca.-

De los 21 proyectos que tenía registrados Huejutla para la mejora de infraestructura de salud durante el año pasado, 20 continúan pendientes, de acuerdo con el observatorio de recursos federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La inversión de cada proyecto ronda los 500 mil pesos, y las obras constan de centros de salud, unidades médicas y adecuaciones a espacios ya existentes; pese a que cuentan con recursos etiquetados, el avance aún no supera 80 por ciento en promedio.
Los recursos están etiquetados en el ramo 33 de aportaciones federales para entidades federativas y municipios, que busca reducir la brecha de infraestructura de las demarcaciones.

También está en marcha el centro de salud de Huejutla, donde la obra física será concluida en una semana y el próximo año será el equipamiento; el espacio beneficiará a diversas localidades, como Chililico y Oxtomal.
El equipamiento será etiquetado para el siguiente año y el monto asciende a 8 millones de pesos, que serán gestionados en la comisión del Seguro popular.

Todos los proyectos contemplan la atención de 70 mil habitantes en áreas como: medicina general, vacunación, odontología, promoción de la salud, laboratorio, nutrición, psicología, vigilancia epidemiológica, módulo del Seguro popular y de atención para influenza, tuberculosis, cólera, salud mental y enfermedades crónico-degenerativas.

Comentarios