Pendientes, 30 designaciones de delegados

247
delegadops
Autoridades descartaron que exista inconformidad ciudadana

Tulancingo.- A poco más de cuatro meses del inicio de gestiones de las ac tuales autoridades auxiliares municipales o delegados, queda pendiente la designación en cerca de 30 demarcaciones de Tulancingo.

Durante las elecciones correspondientes, de 186 colonias y localidades que conforman el municipio, 110 cumplieron con el proceso electoral vecinal y quedaron desiertas 70 demarcaciones.

Raúl Sánchez Parra, secretario general municipal, indicó que no existen situaciones de ingobernabilidad o falta de atención a la población en las colonias donde no hubo registro alguno para la elección de delegado.

“El presidente municipal entonces facultado por el reglamento municipal sobre el tema, realiza la designación de quienes serán las autoridades auxiliares municipales”, detalló.

Por lo anterior, descartó que existiera inconformidad por parte de la ciudadanía en cuanto a la designación directa del representante directo de su localidad. “Tuvieron el tiempo y la oportunidad para la elección de su delegado y no quisieron aprovecharlo, y debido a ello el presidente municipal está facultado para la designación directa.”

También existen peticiones para que el delegado municipal saliente permanezca en el cargo, pese a que ya fue reelecto anteriormente.

“La ley es muy clara al respecto y señala que al finalizar su periodo el delegado tiene derecho a una reelección, no más, por lo que somos respetuosos de la posición de los vecinos, pero insisto, solo estamos cumpliendo las normativas legales.”

Solicitó que la ciudadanía se involucre en los trabajos y procesos sociales de cada espacio, y cuando sea el momento de la elección participen activamente.

El funcionario no estableció un plazo para finalizar la designación de delegados y representantes vecinales en 30 colonias y localidades, al indicar que analizan las opciones de forma cuidadosa.

Comicios

De 186 demarcaciones
que conforman el municipio, 110 cumplieron con el proceso electoral y quedaron desiertas 70

Comentarios