Pendientes, consultas públicas para elaboración de plan estatal

548
consultas
A poco más de 50 días de gobierno

Pendientes, consultas públicas para elaboración de plan estatal

Pachuca

A poco más de 50 días de gobierno, la administración estatal no ha realizado foros ni consultas públicas a la sociedad civil, las cuales servirán para el diseño y construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que tiene un plazo de 90 días para su presentación.
El plan de gobierno que presentó Omar Fayad Meneses en su toma de protesta maneja las líneas estratégicas de acción de los primeros 100 días de gobierno; mismo que sirve como base para la elaboración del plan estatal.
Dicho plan se basa en cinco ejes rectores, los cuales enmarcan la visión a desarrollar en las tareas de gobierno; el primer eje es gobierno honesto, cercano y moderno, que menciona entre sus seis puntos el impulso a la participación ciudadana.
De acuerdo con el documento, la administración estatal encabezada por Fayad Meneses pondrá mecanismos para que las y los ciudadanos estén inmersos, informados y activos en las cuestiones públicas del estado.
Respecto al diseño del plan estatal, el documento señala que harán “una convocatoria amplia y plural a toda la sociedad para sumarse a los foros y demás medios de consulta que se realizarán para el diseño y construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022”.
A 52 días del inicio de gobierno, y a 38 de que concluya el plazo que el propio mandatario estatal se fijó para presentar el plan estatal, no han realizado ninguna consulta pública ni foros para el diseño del documento que regirá su actuar durante seis años.
Otras de las metas planteadas respecto a la participación ciudadana, y una vez que esté definido el plan estatal, es poner en funcionamiento un portal para dar seguimiento y evaluación a los compromisos y metas del eje rector de gobierno y de los convenidos en los comités de planeación municipal, regional y estatal.

Comentarios