Pendientes de colocar 53.05% de créditos Infonavit

431
Infonavit

Pachuca.- Al corte del 6 de agosto, la delegación Hidalgo del Infonavit registra avance de 46.95 por ciento en colocación de créditos de vivienda, según consta el reporte Indicadores Operativos de Crédito.

De acuerdo con las cifras disponibles, lo anterior significa que han sido ejercicidos 5 mil 232 hipotecas de un total de 11 mil 144 programadas para este año.

Al octavo mes del año, el organismo aún debe colocar 5 mil 912 créditos, es decir, 53.05 por ciento de la meta.

Eso significa que pasados los primeros seis meses del año, el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) aún no alcanza a cubrir la mitad de su programa de avance crediticio.

De acuerdo con desarrolladores de vivienda, el panorama económico que vive el país, en el que prevalece la incertidumbre, ha generado menor confianza por parte de la población y, por ende, hay un menor dinamismo en las ventas.

Según el reporte, Hidalgo es la entidad con menor colocación de créditos de vivienda, tendencia de la que no ha podido recuperarse durante el año.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo reportan que en los primeros cinco meses de este año la construcción de casas en unidades habitacionales cayó un 25 por ciento con respecto a 2018.

Esa situación, expuso el presidente de la Canadevi Hidalgo Guillermo Juárez González, es notoria, sobre todo en el sector de vivienda social y en el segmento económico debido a la desaparición del programa de subsidios.

Aunque Infonavit puso en marcha el programa Con 7 mil sí, que otorga montos mayores de crédito a los trabajadores de menos ingresos, el organismo empresarial precisó que no está diseñado para cubrir los apoyos que antes se otorgaban por la vía del subsidio.

En el ámbito nacional, el instituto tiene como meta colocar 527 mil 796 financiamientos, de los cuales han aplicado 58.81 por ciento. De esa forma, la entidad se ubica por debajo de la media en avance crediticio.

Comentarios