Pendientes, ocho sujetos obligados por cumplir ley de transparencia

416
transparencia
Entre ellos dos municipios, dos partidos políticos y cuatro sindicatos

Continúan sin subir su información al Sipot

A la fecha, continúan sin publicar su información en el Sistema de Obligación de Portales de Transparencia (Sipot) ocho sujetos obligados de Hidalgo, entre ellos dos municipios, dos partidos políticos y cuatro sindicatos.
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales en Hidalgo (ITAIH) dio a conocer que hasta su último corte del 9 de junio, faltaban por subir al Sipot sus datos el Partido Verde Ecologista de México y del de la Revolución Democrática.
Además, todavía incumplen con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública los ayuntamientos de Atitalaquia y Tlanalapa, así como los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del Estado de Hidalgo y los de los ayuntamientos de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Emiliano Zapata.
Hasta el corte del primero de junio, el ITAIH registró 10 sujetos obligados que incumplieron en publicar su información en el Sipot; y ocho días después dos de ellos saldaron lo dispuesto en la ley, que son el Partido del Trabajo y el ayuntamiento de Francisco I Madero.
En declaraciones recientes, el consejero presidente del ITAIH Mario Zimbrón dio a conocer que entre los motivos por los cuales los sujetos obligados no suben su información al Sipot destacan cambios de titulares en las unidades de transparencia, dudas sobre el manejo de la plataforma y fallas técnicas.
Lo anterior, lo supieron derivado de la etapa de verificación diagnóstica que inició en mayo y culminará el 14 de agosto, donde detectaron muchos factores de incumplimiento. Además de los mencionados, igual se les dificultó por poner acentos, punto y coma, o signos especiales, ya que la plataforma les indicaba error, sin especificar cuál era.

Dato

El ITAIH sigue con la primera fase de verificaciones diagnósticas para exhortar a los sujetos obligados faltantes a ajustar la información cargada en el Sipot y en sus respectivos portales institucionales

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios