Pendientes recursos del Fondo Metropolitano: SOPOT

151
Pendientes recursos del Fondo Metropolitano: SOPOT

Pachuca.-

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) espera la llegada de recursos del Fondo Metropolitano 2017 para poder liberar la licitación de las obras de estación del Tuzobús en la central de Pachuca y del bulevar Huitzila-Tepojaco en Tizayuca, informó el secretario José Meneses Arrieta.

Indicó que con esos y otros trabajos pendientes, la dependencia cerrará el año con una inversión de poco más de 400 millones de pesos.

Para la edificación de una estación del Tuzobús y un bulevar en Tizayuca; la secretaría cerrará con poco más de 400 millones de pesos este año en realización de obras

Comentó que están pendientes por llegar los recursos del Fondo Metropolitano del Valle de México para el inicio del bulevar en Tizayuca y para comenzar los trabajos para la estación del Tuzobús en la central de abastos y autobuses.

Mencionó que en cuanto llegue el recurso realizarán las licitaciones de la obra, programada para principios de 2018; en el caso de la estación del Tuzobús serían tres meses de ejecución, por lo que para finales de marzo estaría lista.

El titular indicó que a la SOPOT le corresponde construir la estación en medio del camellón, “ya tenemos el terreno liberado, el proyecto está validado y vamos a llevar la fibra óptica hasta ahí”.

En otras obras pendientes para este año, detalló que ejecutarán más de mil 40 cuartos adicionales en varias regiones del estado, “tenemos que cerrar esa importante obra; para el 31 de diciembre tenemos que tener comprometidos los recursos”.

Precisó que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social del estado el programa para las obras y a la SOPOT la ejecución de las mismas, “también vamos a hacer baños con biodigestor, pisos firmes en varias localidades de Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán, Tlanchinol y otros municipios”.

Comentarios