Pendientes recursos extraordinarios de gobierno estatal a UAEH

1524
recursos extraordinarios

Pachuca, Hgo.- En medio de la huelga de los sindicatos de Personal Académico así como el Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola informó a medios que aún quedan pendientes las aportaciones de recursos extraordinarios emanados del gobierno del estado.

Ante la postura que el secretario de gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, fijara horas después del estallamiento de huelga, Pontigo Loyola refirió que no existe ningún conflicto entre los sindicatos y las autoridades universitarias.

Así mismo, dejó en claro que desde 1981 a la fecha y desde el surgimiento de los sindicatos, cada dos años se realiza la revisión contractual en la que intervienen tres actores: el gobierno federal, el estatal y la misma UAEH.

“Hasta el momento, el gobierno federal y la universidad han cumplido en tiempo y forma y de acuerdo a sus competencias. Quedan pendientes las aportaciones de recursos extraordinarios del Gobierno estatal, como está convenido desde el año 2006, hecho que parece ser ignorado por el gobernador del estado y que propició el estallamiento de huelga”.

Precisó que la universidad respondió a las demandas de los sindicatos con respecto a rubros como la canasta de maternidad, seguro de vida y becas para aquellos administrativos y académicos que siguen estudiando.

Comentarios