Pentathlón militarizado celebrará 58 aniversario

94
Pentathlón,aniversario

Pachuca.- El Pentathlón Deportivo Militar Universitario celebrará su 58 aniversario este fin de semana con diversas actividades, entre ellas, una carrera atlética nocturna por las principales calles de la ciudad.

Las actividades serán desarrolladas entre el sábado y domingo en las explanadas de las plazas Juárez e Independencia, a partir de las 10 y 9 horas, respectivamente, informaron los organizadores en rueda de prensa.

Mañana habrá un concurso de escoltas de bandera a las 10 horas en plaza Juárez y a las 12 un certamen de pelotones cerrados.

En las oficinas del cuartel de zona realizarán una exposición de fotografías y dibujos al mediodía, y a las 19 horas comenzará la tercera edición de la carrera nocturna.

La prueba será de cinco kilómetros y tendrá salida en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). El costo de la inscripción es de 150 pesos y el registro puede realizarse en las oficinas del cuartel, ubicadas en Trigueros 303, colonia Centro.

Las categorías son libre, pentathlón e institucionales, en las ramas femenil y varonil, además de una especial para infantiles (10-13 años), quienes correrán 100 metros. A los ganadores les otorgarán premios sorpresa y a los primeros 100 que crucen la meta les entregarán una medalla conmemorativa.

El domingo, las actividades contemplan una exhibición de bandas de guerra a las 9 horas, en plaza Independencia, y la ceremonia del 58 aniversario será a las 11.

  • Las actividades serán desarrolladas entre el sábado y domingo en las explanadas de las plazas Juárez e Independencia, a partir de las 10 y 9 horas, respectivamente, informaron los organizadores

Comentarios