Pentatletas logran tres medallas

71
Pentatletas,medallas

Pachuca.- Tres medallas obtuvieron los pentatletas hidalguenses en el selectivo nacional de triatlón, realizado el fin de semana en Aguascalientes, lo cual otorgó puntos rumbo a la Olimpiada Nacional de 2019

Emmanuel Gómez, en la categoría de primera fuerza, se colgó la medalla de bronce junto con el mexiquense Diego Arriaga, con lo cual son considerados en los procesos de selección nacional.

Por otra parte, la dupla conformada por Dulce Valeria Jiménez Moreno y Juan Pablo Álvarez León obtuvo la medalla de plata en el relevo juvenil B, mixto. En la juvenil C, Gustavo Alejandro Rosales Sánchez y Karen Yaretzi Gutiérrez Morales lograron el bronce en la competencia que reune a deportistas de varios estados del país.

El próximo compromiso para los pentatletas hidalguenses es el selectivo nacional de tetratlón, que será llevado a cabo en diciembre, en Chihuahua; participará una delegación conformada por cinco deportistas, adelantó el entrenador Gustavo Flores Montesinos.

El siguiente selectivo, el de pentatlón, será disputado en Morelos, en febrero. Asimismo, falta el nacional de relevos, que aún no tiene sede ni fecha, por lo que será conformida en los próximos meses, existe la posibilidad de que sea realizado en la entidad.

Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón, mencionó que hay interés del dirigente de la federación Juan Manzo de organizar el evento en Pachuca.

“Juan sí se lo quiere traer, él acaba de venir dos veces y hablamos de la compra de equipo para hacer crecer a la disciplina.”

  • En el proceso selectivo para la Olimpiada Nacional. El próximo compromiso es el selectivo de tetratlón, que será llevado a cabo en diciembre, en Chihuahua; participará una delegación conformada por cinco deportistas

Comentarios