Pentatletas suman puntos rumbo al SNC

468
monterrey
El representativo hidalguense compitió en el Nacional de Tetratlón en Monterrey

Pachuca

La selección estatal de pentatlón moderno cerró el año con su participación en el Campeonato Nacional de Tetratlón 2016, que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, el pasado fin de semana.
El representativo estatal estuvo conformado por César Flores, Brenda Flores, Kenia Pérez, Johana Flores, Fernando Vázquez, Víctor Rosales, Yair García y Sharenny Chávez, quienes buscan su pase a los torneos del Sistema Nacional de Competencias (SNC).
La justa otorgó puntos en el ranking nacional y forma parte de los selectivos marcados por las autoridades deportivas para clasificar al SNC.
En la competencia, César Flores logró un total de 422 puntos en la categoría junior varonil, en la que también se dieron cita Abraham Camacho, Álvaro Sandoval y Manuel Padilla, reportó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Brenda Flores sumó 502 en la juvenil A, Kenia Pérez obtuvo 324 y Johana Flores 149. En juvenil B, Fernando Vázquez conquistó 899 unidades, Víctor Rosales 871 y Yair García 741. En juvenil C Sharenny Chávez ganó 394 para mejorar su posición en el ranking nacional.
Con el Nacional de Tetratlón, esa disciplina cerró la actividad deportiva de los atletas, quienes continuarán con sus entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), pues aún esperan la confirmación de la sede y fecha para el tercer selectivo rumbo al SNC.
De acuerdo con el sistema de clasificación del Sistema Nacional de Competencias, los deportistas deben sumar puntos durante los tres eventos selectivos para posicionarse en el ranking y lograr uno de los pases a la justa.

Ocho deportistas
integraron al equipo
estatal en categorías
juveniles

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBromas que no divierten, solo revelan
Artículo siguienteBaloncesto cierra año con entrega de reconocimientos
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]