Pepenadores no pagan cuotas: Servicios Municipales

400
RELLENO
Tras el enfrentamiento de hace dos semanas entre dos grupos que trabajan la pepena en El Huixmí

Pachuca.-“Los pepenadores del relleno de El Huixmí no pagan cuotas de ninguna especie para poder trabajar”, señaló el secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Joaquín Sandoval Valdez.
Esto, luego que un grupo de pepenadores señaló al comisariado ejidal Cecilio Téllez de intentar cobrar para trabajar en el relleno, así como imponer faenas. Tras el enfrentamiento de hace dos semanas entre dos grupos que trabajan la pepena en El Huixmí, la dependencia concilió para que continúen hasta la fecha sus labores en armonía en el relleno, dijo.
El relleno tiene vida útil hasta el 30 de junio, por lo que Servicios Municipales espera la decisión del ayuntamiento para saber qué pasará con el confinamiento de los residuos sólidos.
“No digo que el relleno se cierre, sino que se puede elaborar la sexta celda, que puede abrirse la primera celda después de un estudio permitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).”
Solventan observaciones de Semarnath

En tanto, la alcaldía de Pachuca trabaja para solventar las observaciones de la Semarnath y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) por la operación del relleno de El Huixmí.
Dar uniformes a los pepenadores, cubrir las celdas de líquidos lixiviados y cumplir con las normas de reforestación, son parte de los trabajados de la secretaría municipal.
Sandoval Valdez descartó que Proespa clausure el relleno, ya que los errores fueron heredados por la anterior administración de la alcaldía de Pachuca y son corregidos por la actual.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorA debate, incremento de 500 parquímetros en Pachuca: regidor
Artículo siguienteDestacará geoparque importancia de la historia minera
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]