Lima.- El director técnico de la selección mexicana de futbol femenil Christopher Cuéllar consideró que fueron los “pequeños detalles” los que llevaron al equipo a la eliminación del torneo en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019.

“Los pequeños detalles son los que más nos han pesado, los cuatro goles que recibimos vienen de balones parados, tenemos que hacer análisis de ello, porque al final marcaron las diferencias.”

El estratega también indicó que en la actualidad las jugadoras tienen compromisos con sus clubes, donde pasan más tiempo y realizan más funciones que con la selección, aunque descartó que se le dé mayor importancia a la Liga que al Tri.

“Hay un cambio de cómo se trabajaba antes y cómo se hace ahora. Tenemos la Liga y ahora las jugadoras pasan más tiempo con sus clubes que con nosotros, pero buscamos colaborar por el crecimiento del futbol mexicano.”

“No entramos con esa entrega, lucha y pasión desde el principio; en el segundo tiempo salimos mejor, a provocar el error, pelear el balón y esa fue la diferencia”, dijo.

Para el estratega, el futbol sudamericano femenil ha crecido en los últimos años al grado de competir ahora con los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), donde está la gran potencia mundial, que es Estados Unidos.

“Ya tienen su Liga, son estilos diferentes al de nosotros, estamos acostumbrados a competir con Estados Unidos, con equipos del Caribe, y es diferente, pero todo sirve de experiencia.”

Comentarios