Pachuca.- El delegado de programas para el desarrollo en la entidad Abraham Mendoza Zenteno y el director general del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ignacio Meza Echeavarría perciben un sueldo neto de 85 mil 145.84 pesos, de acuerdo con el Portal Nómina Transparente, presentado ayer.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval Ballesteros presentó el Portal Nómina Transparente, en el que pueden consultarse los ingresos de más de 1.4 millones de servidores públicos de la administración federal, mismo que está disponible al público.

En un ejercicio de transparencia, Libre por convicción Independiente de Hidalgo consultó los ingresos de algunos servidores públicos del gobierno federal en la entidad, entre ellos el del delegado Abraham Mendoza, con un sueldo bruto mensual de 122 mil 512 pesos y un neto de 85 mil 145.84 pesos.

Mismo caso es para el director general del Centro SCT Hidalgo Ignacio Meza, quien percibe un sueldo bruto mensual de 122 mil 512 pesos y un neto de 85 mil 145.84 pesos, mientras que el titular de comunicación social de esa dependencia Alfredo Alcalá Montaño aparece con un sueldo bruto mensual de 20 mil 390.86 y un neto de 16 mil 312.69 pesos

En tanto, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) José Antonio Copca García aparece en el portal con un sueldo bruto mensual de 101 mil 684.96 pesos, quedando con un sueldo neto de 70 mil 671.05 pesos.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo (IMSS) Fernando Gutiérrez Sirvent aparece con un sueldo bruto de 69 mil 831.84 y un neto de 48 mil 533.13 pesos.

Los ciudadanos pueden buscar a cualquier funcionario de la administración pública federal en el portal https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/, para conocer sus ingresos bruto y neto.

Dicho sitio también contiene la nómina de 1.7 millones de docentes a los que la federación paga por cuenta y orden de los gobiernos estatales; e incluye a 17 mil “servidores de la nación” que realizan los censos del bienestar.

  • Los delegados del ISSSTE e IMSS en la entidad perciben 70 mil y 48 mil pesos mensuales, respectivamente, según el Portal Nómina Transparente

Comentarios