Percibió 27 mil pesos de salario dirigente estatal del PAN

837
percibe

Pachuca.- Asael Hernández Cerón, dirigente estatal electo del Partido Acción Nacional (PAN), percibió hasta octubre pasado 27 mil pesos mensuales por ocupar dicho cargo.
Lo anterior de acuerdo con información proporcionada por el comité directivo estatal panista tras la nula respuesta a la solicitud de información con número de folio 00389416, realizada por este diario.
Después de dos meses sin contestación, el pasado viernes la dirigencia blanquiazul en Hidalgo, que actualmente es encabezada por Claudia Luna Islas, reaccionó después de la información publicada en este diario.
A través de un documento enviado a la redacción, el PAN hidalguense dio a conocer que el tabulador de sueldos está disponible en el portal de Internet del comité ejecutivo nacional.
Ahí dan cuenta que el presidente del panismo local percibe de manera mensual 27 mil 948 pesos, mientras tanto quien ocupe la secretaría general tendrá salario de 15 mil 800 pesos, en la secretaría de área 8 mil 398 pesos, director de área 6 mil 884 pesos y técnico operativo 6 mil 18 pesos.
En cuanto a tabuladores de comités municipales el portal de Internet refiere que los cargos son honoríficos.
A pesar de que las modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información entraron en vigor el 5 de mayo del año pasado y otorgó a partidos políticos plazo de aproximadamente seis meses para ponerse al corriente en sus respectivos portales web, es decir, el 5 de noviembre, hasta el momento no está actualizada la página del PAN local y tampoco cuenta con datos completos en el sitio electrónico del comité ejecutivo nacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios