Percy está consciente que su gente debe ser productiva: Tellería

648
telleria

Pachuca

Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, indicó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP) no es el enemigo número uno de la presidenta municipal y confió en llegar a acuerdos con los sindicalizados, como parte de la revisión de la nómina del ayuntamiento.
La alcaldesa platicará con Percy Espinoza Bustamante, secretario general del sindicato, quien está consciente que su gente tiene que ser productiva, agregó. Si lo es, “entonces vamos a salir adelante.
“Vamos a platicarlo y revisarlo, es el hecho de ver cómo podemos mejorar, que todos tengan esa productividad en el trabajo y que también sean mejor remunerados”, declaró al concluir un desayuno con medios de comunicación.
Revisará cualquier recorte de plazas del sindicato y base a ello tomará decisiones. “No voy a llegar con la espada desenvainada, sino que llegaré con la mayor disponibilidad y estoy segura que ellos también, para tener los mejores consensos”.

Más productivos
y menor personal

En cuanto a la petición de despedir a los contratados y no a los sindicalizados para adelgazar la nómina, Tellería expuso que tomará decisiones con base al estudio que contempla a toda la administración municipal. “Lo que el análisis arroje es como trabajaremos.
“Todos tienen que hacer el trabajo por el cual fueron contratados y dando la productividad que se requiere.”
Lo anterior según en manuales de procedimientos, que se revisan en cada una de las áreas, y las funciones que tiene que cumplir el trabajador. “Hay gente que tiene muchas responsabilidades y otra que no. Tiene que ser parejo y en base a ello se tomarán las decisiones.
“Podemos ser más productivos para entonces tener menos personal”, manifestó. Sin embargo, al ser cuestionada si anticipa despidos, puntualizó que no tomará decisiones de ocurrencia, sino de acuerdo con las tareas que tiene que desempeñar el ayuntamiento.
Ha platicado con el sindicato sobre que la alcaldía necesita ser productiva. “Desde el primer momento que me senté con el líder del SUTSMP se lo comenté, y en base a ello vamos a revisar.
“Al día de hoy no puedo decir que sí voy a reducir nómina, sino en base al estudio, ya que tengamos datos precisos en ese momento me sentaré con el sindicato para tomar las decisiones pertinentes.”

Incremento salarial
de 6 por ciento

La presidencia de Pachuca maneja un incremento salarial de 4 y 6 por ciento en salarios de integrantes del SUTSMP, el cual será negociado, apuntó Tellería.
Además, la alcaldía revisará, de acuerdo con el presupuesto disponible, la petición de un incremento mayor de 8 por ciento a salarios de sindicalizados, como propone el secretario del sindicato Percy Espinoza.
“Estamos en pláticas en la parte de las condiciones generales del trabajo y en base a ello se tomarán las cosas.”

Aumentar módulos
para fotomultas

El ayuntamiento de Pachuca prevé colocar seis cámaras nuevas del programa radar, con la finalidad de detectar a personas que conducen y a la vez utilizan celulares, así como aquellas que no portan cinturones de seguridad.
Yolanda Tellería estimó que en la primera sesión del cabildo municipal en enero, el ayuntamiento decidirá si son retomadas las fotomultas durante 2017.
“Lo que queremos es disminuir índices de accidentes, que muchas veces son mortales”, dijo la alcaldesa y recalcó que la propuesta del programa radar contempla aquellos que hacen llamadas telefónicas en automóviles, así como niños y niñas en asientos delanteros.
Para la edila, las fotomultas no tienen el objetivo de recaudar recursos para el ayuntamiento, sino que buscan disminuir los accidentes automovilísticos. La propuesta de la alcaldía en la recaudación es de 50 por ciento entre presidencia municipal y la empresa Autotraffic.

Comentarios