Pachuca

Por ley, el pago del salario del líder sindical Percy Espinosa debe salir de las cuotas de sindicalizados, en cambio está en nómina en diversos lugares, declaró la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería, sin entrar en detalles.

Entre las aportaciones que hace la alcaldía, está el recurso para las llantas del vehículo del líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento y festejos del gremio. “Eso no nos indica nadie que se lo tengamos que dar”, agregó.

En 2016, la presidencia municipal de Pachuca destinó 180 millones de pesos para cubrir los salarios de sindicalizados y prácticamente la mitad son prestaciones como despensas, gastos de comisionados sindicales, descansos por nupcias, pago de sidras, llantas y mantenimiento de vehículos sindicales, aseguró anteriormente la alcaldía en desplegado de prensa.

Posible toma de alcaldía

Además, Tellería indicó que existe la versión de que sindicalizados tomarán las instalaciones de la alcaldía, por lo que en caso de concretarse el ayuntamiento tomará acciones legales.

“Los invito a que mejor nos sentemos, lleguemos a buenos acuerdos y no llegar a otras circunstancias”, declaró durante entrevista al concluir la firma de convenio con la Universidad Politécnica Metropolitana.

También aseguró que la sociedad pachuqueña debe mostrarse confiada que los servicios públicos primordiales, como la recolección de basura y otros, no serán interrumpidos aun cuando exista algún movimiento laboral por parte de la dirigencia sindical.
Puntualizó que su equipo legal espera ser citado por autoridades laborales para negociar las condiciones generales de trabajo, mientras por otra parte, aseguró, han invitado al sindicato a sentarse al diálogo.
Esos esfuerzos por negociar, dijo, son para evitar que la población se vea afectada por un conflicto de carácter laboral.

Gastos

  • En 2016,
    la presidencia municipal de Pachuca destinó 180 millones de pesos para cubrir los salarios de sindicalizados y prácticamente la mitad son prestaciones como despensas, gastos de comisionados sindicales, descansos por nupcias, pago de sidras, llantas y mantenimiento de vehículos sindicales, aseguró anteriormente la alcaldía en desplegado de prensa

Comentarios