Perdería privilegios Sum Soluciones para proveer útiles escolares

390
útiles
El gobernador anunció que al no haber fabricantes hidalguenses, acudirán a empresas foráneas nacionales

Ante el análisis que hace el gobierno estatal para adquirir los insumos

Pachuca

Ante el reciente planteamiento del gobierno del estado sobre la adquisición y entrega del programa de útiles escolares, el beneficio otorgado por la administración de Francisco Olvera a la empresa Sum Soluciones podría terminarse este 2017.
Desde el inicio del programa de reparto de paquetes de útiles para el ciclo escolar 2007-2008, durante la administración de Miguel Osorio Chong, la empresa Grupo Hicodf fue beneficiada con los contratos. Posteriormente cambió su razón social a Sum Soluciones SA de CV.
En la administración de Francisco Olvera Ruiz, Sum Soluciones ganó en 2013 la licitación por 129 millones de pesos para surtir útiles escolares en Hidalgo; justo un mes después de obtener su registro en el padrón de proveedores del gobierno estatal.
En junio de 2013, Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que Grupos Hicodf cambió la razón social a Sum Soluciones SA de CV; y casualmente ganó la licitación ese año, ya que representantes de cuatro empresas no se presentaron a la primera junta de aclaraciones.
Este diario informó que en 2012, Hicodf surtió 613 mil paquetes de útiles escolares con costo total de 108 millones 887 mil pesos; y su domicilio fiscal era Fernando 266 colonia Álamos, delegación Benito Juárez, en Ciudad de México, misma demarcación donde opera Sum Soluciones.
Para 2014, el contrato para proveer los útiles escolares en la entidad también lo ganó la empresa Sum Soluciones beneficiada con 129 millones de pesos.
En tanto, en 2015 el gobierno de Hidalgo encabezado por el exgobernador Francisco Olvera entregó un contrato por 113 millones 145 mil 809 pesos a la empresa Sum Soluciones para proveer 630 mil paquetes de útiles escolares. El año pasado no fue la excepción y ganó la licitación la empresa foránea.
Recientemente, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que al no haber fabricantes hidalguenses de útiles, acudirán a empresas foráneas nacionales, por lo que licitarán de forma transparente para adquirir los insumos del programa.

Dato

Durante nueve años, cuatro en la administración de Miguel Osorio y cinco en la de Francisco Olvera, la empresa foránea primero como Hicodf y después como Sum Soluciones fue beneficiada con los contratos para proveer los insumos del programa de útiles escolares

Comentarios